Responsabilidad Medioambiental

bioMérieux está comprometida con la reducción de sus impactos medioambientales provenientes de sus actividades mediante el manejo de los recursos y la energía de forma responsable. En el año 2016, se propuso un plan, “Visión 2020”, el cual contiene políticas dirigidas al logro de nuestros ambiciosos objetivos. 

« Visión 2020 », una política de salud, seguridad y medioambiente para todos en cualquier lugar. 

Esta visión global se fundamenta en cuatro pilares:

  • el ciclo de vida del producto,  
  • el suministro y distribución,
  • el aseguramiento de que todos los empleados dispongan de las herramientas y/o conocimientos necesarios,
  • la participación activa de todos los departamentos de la empresa y el compromiso de los empleados.
     

Esta política es aplicable a todos los empleados sin importar su puesto de trabajo o país donde se encuentren - oficina o línea de producción, o bien desempeñando sus labores en servicios de logística, de laboratorio o de campo. Un Comité de Dirección (Salud, Seguridad y Medioambiente – HSE) fue creado en Abril del 2016 para implementar la “Visión 2020” y, a la vez, supervisar su ejecución. Presidido por Alexandre Mérieux, el CEO de bioMérieux, el comité se conforma de diez (10) miembros, incluyendo representantes de investigación y desarrollo – (I&D). Su principal función es la gestión y control de la visión, política y estrategia de HSE (Salud, Seguridad y Medioambiente).

 

Para bioMérieux, la política que rige la Salud, la Seguridad y el Medioambiente es una política global, universal. Nosotros nos comprometemos a proporcionar a todos nuestros empleados, donde sea que se encuentren, un lugar de trabajo seguro y saludable; y, a minimizar los impactos medioambientales de nuestros productos, infraestructura, actividades y métodos de trabajo.

Pierre Charbonnier
Corporate Vice President Manufacturing & Supply Chain

Pioneering diagnostics