Búsqueda rápida
Búsqueda general Búsqueda en clinica Búsqueda en Industria
 

Search form

Qué está buscando

¿Qué está buscando?
  • Nuestros Productos
  • Nuestras soluciones
¿Qué está buscando?
1 Seleccione una
FRANQUICIA
2 Seleccione una
APLICACIóN
3 Seleccione un PRODUCTO

Alexandre Mérieux es nombrado Presidente y CEO de bioMérieux

15 Diciembre, 2017

Marcy l’Étoile, Francia, 15 de diciembre de 2017  – La Junta Directiva de bioMérieux se ha reunido hoy y ha aprobado el nombramiento, con carácter inmediato, de Alexandre Mérieux como Presidente y CEO de la Compañía. Después de desempeñar el cargo de Director General Adjunto de bioMérieux durante los últimos tres años, Alexandre Mérieux sucede a Jean-Luc Bélingard, que había sido Presidente y CEO de la Compañía desde el año 2010.

A medida que la siguiente generación Mérieux asume el cargo de Presidente y CEO, este nombramiento marca la continuidad del papel que ejerce la familia en el seno de la Compañía. Jean-Luc Bélingard continuará formando parte de la Junta de bioMérieux como director y seguirá desempeñando sus responsabilidades como Vicepresidente del Institut Mérieux. Junto con Alain Mérieux, se encargará concretamente del enfoque y de las relaciones institucionales.


Siento un profundo orgullo al ver a Alexandre tomar el relevo del negocio familiar que creé hace más de cincuenta años,” declaró Alain Mérieux, Presidente del Institut Mérieux y Presidente Fundador de bioMérieux. “Compartimos la misma visión a largo plazo de la Compañía, así como su compromiso con la salud pública. Tras haber desempeñado diferentes funciones en bioMérieux durante 12 años, Alexandre ha demostrado su humanidad y aptitudes operativas, lo cual se ha visto reflejado claramente en el rendimiento de la Compañía durante todo ese tiempo. Tengo una gran confianza en el futuro de bioMérieux. También me gustaría dar las gracias a Jean-Luc Bélingard, que, durante siete años, se nos unió en la Aventura de bioMérieux; compartió su valiosa experiencia en el campo del diagnóstico y de la industria farmacéutica, consiguiendo la colaboración de grupos internacionales punteros. Su visión innovadora, particularmente provechosa conforme fuimos desarrollándonos en el campo del diagnóstico molecular, nos ha ayudado a posicionarnos al frente en los diagnósticos del futuro. Estoy encantado de que continúe trabajando conmigo en el Institut Mérieux.” 


Alexandre Mérieux añadió: “Estoy decidido a continuar con el compromiso de nuestra familia para hacer de bioMérieux una compañía insignia en el campo de los diagnósticos clínicos e industriales. Cada día somos testigos de la importancia de nuestro trabajo y de su impacto, tanto en pacientes como en consumidores. Esta es la visión de nuestra Compañía, que Jean-Luc Bélingard y yo hemos estado promocionando durante los últimos siete años.


JeaJean-Luc Bélingard concluyó: “Estoy encantado de que Alexandre sea el nuevo Presidente y CEO de bioMérieux. Se trata de una progresión natural de hechos, ya que así continúa la emocionante aventura empresarial de la familia. Los siete años que he pasado como Presidente y CEO de bioMérieux me han dado la oportunidad de contribuir a construir una extraordinaria historia de éxito bioindustrial. Hemos hecho adquisiciones y firmado acuerdos que han resultado decisivos para el futuro de la Compañía. Sé que el ímpetu continuará con Alexandre al mando, con la misma visión humana y a largo plazo de nuestro negocio.


Además de este puesto como Director General Adjunto de bioMérieux, ejercido desde el 2014, Alexandre Mérieux es Vicepresidente del Institut Mérieux, Presidente de Mérieux Développement y también preside la Junta de Mérieux NutriSciences. Ha ostentado diversos puestos operativos y responsabilidades dentro de bioMérieux: Vicepresidente Corporativo de la Unidad de Microbiología entre 2011 y 2014, después de haber dirigido la Unidad de Empresa del 2005 al 2011.
Entre 1999 y 2004, Alexandre Mérieux fue responsable de marketing en Silliker Group Corporation en Estados Unidos y Europa, tras lo cual pasó a ser Director del Equipo de Marketing y Negocios. Nació en 1974, se licenció en Biología en la Universidad Lyon I y es graduado de la HEC Montreal Business School.

Pioneering diagnostics