bioMérieux estuvo presente en el XXII Congreso de la SEIMC

29 Mayo, 2018

 

bioMérieux estuvo presente en el XXII Congreso de la SEIMC, que se celebró los días 24, 25 y 26 de mayo en el Palacio Euskalduna en Bilbao.

En esta ocasión nuestra compañía participó con un stand en la Exposición Comercial, donde se compartieron las últimas novedades sobre Microbiología Rápida. Hasta allí se acercaron clínicos y microbiólogos de los principales hospitales de España.

Además, el viernes a primera hora de la tarde tuvo lugar nuestro Simposium “El impacto de la Microbiología en el manejo rápido de la sepsis: la revolución necesaria”, que contó con la presencia de:

  • Prof. Emilio Bouza. Catedrático de Microbiología. Departamento de Medicina. Universidad Complutense de Madrid.
  • Dr. Rafael Zaragoza. Jefe de Servicio de Medicina Intensiva. Hospital Universitario Dr. Peset. Valencia.
  • Prof. Jordi Vila. Catedrático de Microbiología. Universidad de Barcelona. Jefe de Servicio de Microbiología Clínica. Hospital Clínic i Provincial. Barcelona.

Los expertos incidieron en la importancia de la microbiología como herramienta para combatir las infecciones y, concretamente, la sepsis. Una rápida respuesta impacta en la implementación de una terapia antimicrobiana adecuada y, por lo tanto, en la reducción de la mortalidad.

En salud cada minuto cuenta y el diagnóstico es una herramienta poderosa en la lucha contra las enfermedades infecciosas.  

 

Pioneering diagnostics