Búsqueda rápida
Búsqueda general Búsqueda en clinica Búsqueda en Industria
 

Search form

Qué está buscando

¿Qué está buscando?
  • Nuestros Productos
  • Nuestras soluciones
¿Qué está buscando?
1 Seleccione una
FRANQUICIA
2 Seleccione una
APLICACIóN
3 Seleccione un PRODUCTO

Diagnóstico y gestión de VIH

Diagnóstico y gestión de VIH

A pesar de los avances médicos y diagnósticos, cada año fallecen por enfermedades relacionadas con el VIH/SIDA millones de personas, 2/3 de ellos en el África subsahariana. Para ayudar a limitar la propagación de la enfermedad y gestionar mejor la infección por VIH, y para mejorar la prognosis y calidad de vida, son esenciales unas pruebas accesibles, flexibles y de alta calidad. bioMérieux, desde el principio persigue encontrar las mejores soluciones contra el VIH, accesibles y disponibles para todos.

Agregar a mi selección

Necesita más información

Un desafío verdaderamente global

La carga del VIH (2011)*

  • 2,5 millones de nuevas infecciones
  • 1,7 millones de muertes relacionadas con SIDA
  • 2/3 de muertes en el África subsahariana
  • 34 millones de personas viven con VIH en el mundo

*UNAIDS, OMS 2011

Identificado por primera vez en la década de 1980, el virus de inmunodeficiencia humano (HIV),es un lentivirus que se dirige a los glóbulos blancos sanguíneos vitales para el sistema inmune humano1 . Se transmite a través de los fluidos corporales - especialmente a través de contactos sexuales sin protección. Si no hay tratamiento da lugar al síndrome de inmunodeficiencia adquirido (SIDA), y en última instancia, a la muerte.

Los avances médicos han dado lugar a una calidad de vida y a una prognosis mejorada de forma dramática para las personas que viven con VIH, aunque aún no hay una vacuna o cura efectiva.  Se consigue una buena gestión del VIH a través de una detección temprana y del inicio de un tratamiento con anti-retrovirales (ART), junto con una monitorización para garantizar las terapias que mejor se adapten. No obstante, el acceso a estas posibilidades no está disponible de igual forma para todas las personas. Por ello, las organizaciones expertas, como la OMS y el CDC, ponen un foco estratégico en la formación, las pruebas, el seguimiento y las terapias para VIH accesibles para todos, para reducir el número de nuevas infecciones por VIH y mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad en todo el mundo.

La primera directiva estratégica de la OMS para la estrategia del sector sanitario global sobre VIH/SIDA, 2011-2015:
"Optimizar la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y los resultados de la atención del VIH"

 

Soluciones de bioMérieux: Mayor calidad, flexibilidad y accesibilidad

  • Mayor calidad de forma que todo ensayo, plataforma y servicio para VIH contribuyan a mejorar los resultados del paciente
  • Accesible para los pacientes y poblaciones en riesgo en cualquier parte del mundo
  • Flexible para adaptarse a la gran variedad de necesidades de pruebas y configuraciones

bioMérieux desarrolló uno de los primeros tests de monitorización de VIH disponible en 1985, poco después del descubrimiento del virus. Hemos continuado innovando desde entonces y hoy tenemos una de las mayores ofertas de productos disponibles para el diagnóstico y la monitorización del VIH. Nuestro objetivo es hacer que las soluciones de diagnóstico y seguimiento de VIH, flexibles y de alta calidad sean accesibles a todos, en cualquier tipo de instalación y sistema sanitario.

Alta calidad

Cada ensayo, plataforma y servicio de VIH que ofrecemos está diseñado para ser de alta calidad y para contribuir a mejorar los resultados del paciente.

  • Con respecto a las pruebas diagnósticas, ofrecemos ELISA de 4ª generación (ensayo por inmunoadsorción ligado a enzimas) ultrasensible combinada y tests de 4ª generación avanzada. Estos tests detectan simultáneamente los anticuerpos del VIH y el antígeno VIH1 p24, permiten una detección más temprana que los test de anticuerpos únicamente.2 Nuestros tests VIDAS® HIV DUO ULTRA y VIDAS® HIV DUO Quick  detectan el VIH durante la infección primaria (en 1-3 semanas), incluso antes de la producción de anticuerpos. Un diagnóstico temprano implica poder empezar una atención adecuada más rápidamente. Los tratamientos antirretrovirales (ART) hacen que la carga viral descienda, disminuyen el riesgo de transmisión3,4 y disminuyen la posibilidad de desarrollar SIDA2.
     
  • El seguimiento de la efectividad de los ART garantiza que los pacientes puedan beneficiarse de la mejora en la calidad de vida a través de una terapia bien adaptada y de una detección rápida de la resistencia al tratamiento.  NucliSENS EasyQ® HIV-1 v2.0 de bioMérieux ofrece una detección fiable y sensible en tiempo real gracias a la tecnología NASBA (Amplificación de Ácidos Nucleicos Basada en Secuencia) , y a las sondas moleculares.     

 

Clic para agrandar 

VIDAS®HIV DUO: tests rápidos de 4ª generación

Los tests de fácil uso VIDAS® HIV DUO ofrecen una sensibilidad analítica excelente, un bajo límite de detección de la infección por VIH y una alta sensibilidad al p24 Ag*.

*FUENTES: Ly TD, et al. 2007 Jul;143(1):86-94. Epub 2007, Mar 28.
Miedouge M, et al. J Clin Virol. 2011 Jan;50(1):57-60. doi: 10.1016/j.jcv.2010.09.003.

 

Accesible y flexible

La accesibilidad al diagnóstico, tratamiento y monitorización de VIH se considera una estrategia vital en la lucha contra la enfermedad en todo el mundo3,4, y bioMérieux diseña soluciones para este fin. Ofrecemos soluciones asequibles, sencillas y flexibles para adaptarse a distintas situaciones de laboratorios en todo el mundo.

  • Las pruebas en el punto de atención rápidas ayudan a realizar la monitorización más accesible, de tal modo que se testee a más personas antes. Esto tiene especial importancia en países con menos recursos y entre poblaciones marginadas o de alto riesgo.  VIKIA® HIV 1/2 , asequible y de fácil uso, ofrece resultados sensibles (sangre total: 99,86%) y específicos (sangre total: 99,95%) en 30 minutos. Un test de alta calidad de tercera generación puede emplearse en cualquier parte: no se precisa agua o electricidad, y las pruebas, en packs individuales sellados, permanecen estables entre 4 y 30°C. VIKIA® HIV1/2 ha sido evaluado  por la OMS.

Los protocolos de gotas de sangre seca aumentan la accesibilidad: 

La gota de sangre seca (DBS) ofrece una forma sencilla y económica de recoger y transportar muestras con unas pocas gotas de toda la sangre absorbida en un filtro de papel. Las muestras pueden recogerse fuera del laboratorio, incluso en áreas remotas y en cualquier clima, y llevadas a las pruebas centralizadas.

  • La solución NucliSENS® HIV ofrece versatilidad y fiabilidad en la monitorización. La capacidad de testeo es adaptable desde 8 hasta 1000 pruebas al día, para adaptarse a todos los laboratorios. El sistema trabaja con plasma, para testeo de rutina, o con gotas de sangre seca (DBS), que ofrecen la flexibilidad adicional del testeo remoto. La extracción se puede realizar de forma manual con NucliSENS® miniMAG® o automatizada con NucliSENS® easyMAG®.  NucliSENS easyQ® HIV-1 v2.0 ofrece una detección rápida y sencilla con una alta sensibilidad, incluso cuando los niveles de carga viral son bajos. NucliSENS easyQ® HIV-1 v2.0 ha sido precalificado por la OMS. Por favor, consulte el Programa de Precalificación de diagnósticos de la OMS para más información:
     
  • NucliSENS easyQ® HIV-1 v2.0 AUTOMATED
  • NucliSENS EasyQ® HIV-1 v2.0 SEMI-AUTOMATED

 

Requisito solución de bioMérieux
Prevención/diagnóstico
 
 
 
 
Vironostika® HIV Uni-Form II plus 0
 
Vironostika® HIV Uni-Form II Ag/Ab
Monitorización
 
 

 

Experiencia y compromiso

bioMérieux: un socio contra el VIH

Estoy totalmente convencido de que la solución a las necesidades globales de salud, y especialmente las relativas al SIDA, se hallan en enfoques multidisciplinares que impliquen a científicos y asociaciones público-privadas, combinando el know-how industrial con los problemas humanitarios.”

-Alain Mérieux, fundador de bioMérieux

La lucha contra el VIH/SIDA requiere un enfoque colaborativo a nivel comunitario, nacional y global. En bioMérieux, estamos comprometidos con la contribución a este enfoque a través de la investigación, el desarrollo, la educación y la responsabilidad social.

Nuestra larga experiencia en el frente contra la epidemia del VIH/SIDA y nuestra experiencia en microbiología garantiza que satisface las necesidades de quienes ofrecen atención en el frente además de los organismos de salud pública y las ONGs implicadas en este asunto. Por eso es por lo que construimos una oferta global de alta calidad, que tiene en cuenta las múltiples facetas de una prevención y un cuidado óptimos. Buscamos la flexibilidad en nuestra oferta ya que creemos que todos tienen derecho a una educación, diagnóstico y atención de calidad en materia de VIH. También somos conscientes de que el VIH/SIDA está intrínsecamente unido a otras enfermedades a cuyos pacientes hace vulnerables. Otras líneas de producto de bioMérieux abordan – entre otros – infecciones víricas/bacterianas/fúngicas, hepatitis, tuberculosis y malaria.

En su lucha diaria contra VIH/SIDA, puede contar con bioMérieux como partner a largo plazo, ofreciendo tests diagnósticos y monitorización de calidad para apoyar la atención óptima en todo el mundo.

WHO Global health sector strategy on HIV/AIDS, 2011-2015

  1. Cunningham, A.; Donaghy, H.; Harman, A.; Kim, M.; Turville, S. (2010). "Manipulation of dendritic cell function by viruses". Current opinion in microbiology 13 (4): 524–529. doi:10.1016/j.mib.2010.06.002. PMID 20598938.
  2. Moyer, VA. Annals of Internal Medicine Clinical Guidelines: Screening for HIV: U.S. Preventive Services Task Force Recommendation Statement. April 30, 2013
  3. CDC. Proven Prevention Methods. June 2012.
Click aquí para conocer las soluciones para este microorganismo
Click aqui para ver los detalles del producto
Pioneering diagnostics