Noticias

Flux RSS
 
El panel de Meningitis/Encefalitis FilmArray® de BioFire obtiene el marcaje CE

Marcy l'etoile, France - 26-01-2016. El portfolio ampliado de FilmArray®, con un cuarto panel, es el mayor disponible en una plataforma multiplex de biología molecular.

bioMérieux, líder mundial en el campo del diagnóstico in vitro, ha anunciado hoy la disponibilidad del panel de Meningitis/Encefalitis (ME) FilmArray® de BioFire Diagnostics en los países que aceptan el marcaje CE. El Panel ME proporciona un valor médico único y altamente beneficioso, ya que responde a la crítica necesidad insatisfecha hasta ahora de una identificación rápida y precisa de agentes infecciosos del sistema nervioso central (CNS). El Panel integral ME analiza líquido cefalorraquídeo (LCR) para los 14 agentes patógenos más comunes (6 bacterias, 7 virus y 1 levadura) responsables de la meningitis o encefalitis adquirida en comunidad, en aproximadamente una hora. Actualmente, las pruebas de LCR para múltiples organismos podían durar días, y no siempre era posible realizarlas porque es difícil obtener suficiente líquido de cada paciente para ejecutar múltiples pruebas.

El Panel ME recibió la aprobación de novo por la Food and Drug Administration (FDA) en octubre de 2015.

En Europa, el Panel ME supone una oportunidad única para analizar de forma simultánea y rápida la mayoría de las bacterias, virus y hongos encontrados en estas patologías que pueden ser extremadamente graves y, a veces, mortales,” afirma François Simon, MD, Jefe del Departamento de Virología, Bacteriología e Higiene en el Hospital Saint- Louis - Lariboisière - Fernand Widal, París, Francia. “Este enfoque tendrá un impacto positivo en la gestión de los pacientes, ayudando a los médicos y biólogos a acelerar el diagnóstico y a tomar decisiones en tiempo para adecuar el tratamiento y prevenir complicaciones.”

Randy Rasmussen, Vicepresidente Corporativo de Biología Molecular de bioMérieux y director ejecutivo de BioFire Diagnostics, añade: “El Panel ME FilmArray® revoluciona el testaje de enfermedades infecciosas del SNC y la atención al paciente. El tiempo es crucial para el tratamiento de estas enfermedades graves, y, en aproximadamente una hora, FilmArray® proporciona a los médicos la información de diagnóstico complejo que necesitan para gestionar adecuadamente sus pacientes.” Rasmussen continúa, “el Panel ME FilmArray® solidifica aún más nuestro liderazgo en pruebas sindrómicas de enfermedades infecciosas con ahora cuatro paneles IVD, lanzados en cuatro años.”

Más de 1,2 millones de personas cada año se ven afectadas por la meningitis en todo el mundo, dando lugar globalmente a 120.000 muertes por meningitis bacteriana. La meningitis bacteriana puede ocurrir repentinamente en personas sanas, e incluso con un diagnóstico y tratamiento oportuno, aproximadamente el 10% de los pacientes puede morir y hasta un 20% o más puede sufrir daños permanentes e incapacidad.1

El Panel de ME está aprobado para los sistemas FilmArray® y FilmArray® 2.0 y está disponible comercialmente en todo el mundo.

 

Sobre FilmArray®

FilmArray® es un sistema de PCR multiplex para biología molecular acreditado por la FDA y marcado CE, fácil de usar, rápido y preciso. FilmArray® tiene el menú de patógenos de enfermedades infecciosas más grande disponible en el mercado: se compone actualmente de cuatro paneles - respiratorio superior, identificación de hemocultivo, gastrointestinal y meningitis/encefalitis - todos aprobados por la FDA y con marcaje CE.

A finales de 2015, el número total de sistemas FilmArray® instalados en clientes fue de unos 2.500 instrumentos y las ventas crecieron un 80% sobre el año anterior, demostrando la rápida adopción de FilmArray® por los laboratorios clínicos.

 


Fichero descargado (154.4 kb)