Las pruebas moleculares de bioMérieux detectan eficazmente la variante Ómicron del SARS-CoV-2 

02 Diciembre, 2021

A medida que la incidencia de las infecciones por la variante Ómicron (B.1.1. 529) del SARS-CoV-2 sigue aumentando, existe una gran preocupación por la capacidad de las pruebas de diagnóstico para detectar eficazmente la variante más mutada de este virus.

Desde el comienzo de la pandemia, los equipos de investigación y desarrollo de bioMérieux han seguido de cerca la aparición de cada una de las variantes preocupantes y han realizado sistemáticamente análisis internos in silico en profundidad.

Estos análisis nos permiten confirmar que, hasta la fecha, nuestras pruebas moleculares BIOFIRE® y ARGENE® amplifican y detectan eficazmente y con su rendimiento óptimo la infección por el SARS-CoV-2 con la variante Ómicron.

Desde el inicio de la pandemia, bioMérieux se ha comprometido a responder al desafío de la salud pública que supone el COVID-19. Seguimos con la máxima atención la evolución de la pandemia y los nuevos conocimientos científicos sobre el virus y trabajamos continuamente para anticipar el desarrollo de pruebas diagnósticas que respondan a las futuras necesidades de salud pública.

Descargar
Pioneering diagnostics