• SCANRDI®

SCANRDI®

Método automatizado de detección microbiana y recuento en tiempo real

  • Sensibilidad extrema
  • Gran velocidad
  • Proceso sencillo
Agregar a mi selección

Necesita más información

bioMérieux ofrece a sus clientes una alternativa ultrarápida de alto rendimiento a los métodos tradicionales de detección microbiana: el sistema SCANRDI®.

Revolucionario método de citometría 

Real time method for sterility testing

Este sistema revolucionario, que aúna sensibilidad extrema y gran velocidad, produce resultados sumamente precisos utilizando un método de citometría en fase sólida. Diseñado para el control microbiológico de productos filtrables, el sistema SCANRDI® es de utilidad en una gran variedad de aplicaciones: determinación de la carga biológica, pruebas de esterilidad y control ambiental.

Ideal para realizar los análisis necesarios tanto durante el proceso como al final de este, la técnica puntera de este sistema genera resultados fiables en tan solo 90 minutos y detecta todos los organismos viables, como bacterias, esporas de bacterias, levaduras, mohos y esporas de mohos. Gracias a su extremada sensibilidad, SCANRDI® puede llegar a detectar incluso una sola célula viva por muestra.

En tan solo 3 horas entre el muestreo y el resultado, sabrá si puede proseguir su producción o si tiene que tomar medidas de inmediato.

Proceso sencillo

  • Filtración: los microorganismos se capturan en una membrana especial, a la que se ha añadido una solución que marca con fluorescencia todas las células viables.
  • Exploración: en menos de 3 minutos se detectan por láser todas las células viables retenidas en la membrana.
  • Resultados: se muestra de inmediato el recuento directo de células viables y el mapa de exploración, en el que se indica la ubicación exacta en la membrana de cada microorganismo detectado.
  • Procesamiento de los datos: con un sistema de gestión de datos conforme con la norma 21 CFR parte 11, todos los resultados se presentan en forma de hoja de datos tabulados, en la que se incluyen los resultados del control diario.

El rendimiento del sistema SCANRDI® se basa en la tecnología de la citometría en fase sólida, que combina el marcado fluorescente de las células viables con la exploración por láser.

Citometría en fase sólida

Marcado de las células

Todos los microorganismos viables se marcan con un sistema avanzado de reactivos que libera fluorocromo libre en el citoplasma de todas las células metabólicamente activas, mediante escisión enzimática.

Exploración por láser

SCANRDI® detecta todos los microorganismos marcados con los reactivos Fluoassure. La exploración de la membrana se realiza en menos de 3 minutos y muestrar el número exacto de células viables.

Pioneering diagnostics