Ciclo de vida del producto

El enfoque que bioMérieux ha adoptado está diseñado para reducir el impacto de nuestros productos, en cuanto concierne al ambiente, o a la salud y la seguridad de nuestros empleados y clientes. 

Eco- diseño 

El principio del eco-diseño integra las distintas fases del ciclo de vida del producto: 

  • fabricación,
  • liberación,
  • utilidad y fin de vida, en cumplimiento con las regulaciones aplicables así como con los objetivos de la compañía.

A comienzos del 2018, el impacto medioambiental del ciclo de vida de los nuevos productos será evaluado y para mediados del 2020, el rendimiento medioambiental del producto será establecido cuando este sea lanzado. 

Los desafíos

Integrar estas políticas referidas a la  Salud, Seguridad y Medioambiente – HSE con las especificaciones del producto sin duda trae desafíos vinculados en primer lugar al manejo de materiales peligrosos así como al embalaje del producto.  A través del trabajo obtenido por medio de la técnica de eco-diseño, la Compañía ha adoptado un programa de largo alcance para el mantenimiento remoto de sus instrumentos. Esto permitirá a los técnicos intervenir a distancia en ciertas reparaciones, actualizaciones de mantenimiento y sistemas; el programa hará posible limitar sus desplazamientos.

 

 Una atención especial para las materias primas 

En el 2016, la política que regula el manejo de sustancias biológicas y químicas fue debidamente comunicada a todos los equipos de bioMérieux en especial aquellos que podrían afectar en la toma de decisiones sobre materias primas. Dichas políticas proveen información relevante e incrementa la prevención en relación al cuidado así como las buenas practicas a aplicar  con estas sustancias.

 
 

 

Pioneering diagnostics