Optimización del flujo de trabajo

¿Necesita mantener su ventaja competitiva? ¿Desea sacar el máximo partido a su laboratorio, pero no está seguro de por dónde empezar? En bioMérieux podemos ayudarle a llevar la productividad de su laboratorio a un nuevo nivel con numerosos servicios para optimizar el flujo de trabajo.

El campo de la atención sanitaria se encuentra hoy en día bajo una notable presión, con una población que envejece y con nuevos retos, como la resistencia antimicrobiana. En el laboratorio, esto puede implicar un aumento de la carga de trabajo y tener que entregar resultados todavía más rápido, pero manteniendo los niveles de calidad. En algunos casos, también se producen recortes en los recursos, en el personal y los presupuestos. En bioMérieux, después de trabajar 50 años con laboratorios de microbiología, entendemos las presiones a las que se enfrentan día a día, y podemos ofrecer soluciones innovadoras que pueden ayudarle a optimizar sus flujos de trabajo.

bioMérieux - soluciones personalizadas para optimizar el flujo de trabajo

Optimizar el flujo de trabajo empieza con un vistazo a como trabaja actualmente, con qué recursos humanos y tecnológicos. Sabemos que conoce su laboratorio mejor que nadie, pero un experto externo,  puede ayudarle a visualizar la foto completa de su laboratorio. bioMérieux puede ser su socio para hallar las soluciones personalizadas que necesita e implementar los cambios para optimizar sus flujos de trabajo.

 

Conocíamos que debía hacerse, pero, como me gusta decir, necesitabamos un empujón y algo de coaching para ayudarnos a empezar y mantener el rumbo. Cuando los consultores de bioMérieux llegaron y nos dijeron lo que podíamos lograr, nos ayudó de verdad a seguir adelante mucho más rápido y lograr los resultados que queríamos.
 

Patrick J. O’Sullivan MS, MT (ASCP)SBB, Director de Operaciones de Laboratorio, Sistema Hospitalario de Florida

Análisis estratégico

Los expertos de bioMérieux con su colaboración, dirigirán un análisis de los flujos de trabajo. Juntos, analizaremos su productividad a partir de tres elementos clave: proceso, personas y tecnología. Acabará con ideas claras sobre qué es lo que mejor hace y  cuáles son los focos de mejora.

Implementar mejores prácticas

Cambiar no es fácil. Pero hemos guiado a numerosos laboratorios a través de cambios estratégicos para optimizar los flujos de trabajo. Estaremos a su lado para:

  • Mejorar la productividad y el rendimiento
  • Racionalizar procesos para gestionar una carga de trabajo creciente
  • Reducir el tiempo de respuesta y asegurar la calidad, unos resultados estandarizados para la satisfacción del cliente
  • Reducir o eliminar errores
  • Asegurarse de que las habilidades del personal van enfocadas a las actividades más adecuadas
  • Reducir tensiones y aumentar la seguridad
  • Reducir el estrés y aumentar la satisfacción del personal

Automatización y Soluciones Informáticas: innovaciones para liberar tiempo del personal, mejorar la estandarización y el tiempo hasta el resultado

 

Automatización

Para impulsar la eficiencia aún más, bioMérieux le ofrece soluciones para la automatización del laboratorio de microbiología. Observamos el laboratorio como un todo, integrando los equipos al flujo de trabajo y configurándolos de la manera que mejor trabajen para usted. El personal gana tiempo y puede enfocar sus habilidades allí donde más se necesitan, mientras que se mejora la estandarización de los procesos  y se reduce el tiempo de el resultado. Nuestra instrumentación innovadora y automatizada incluye, por ejemplo:

Sistemas informáticos

La solución de software para la gestión integrada del laboratorio de microbiologia de bioMérieux, Myla®, cierra el círculo de optimización del flujo de trabajo. A través de su interfaz unificado, es posible gestionar múltiples equipos y el SIL, aumentar la trazabilidad de la información y los resultados, y le permite entregar información completa y fiable a los médicos para una mejor toma de decisión.

Fomentar el desarrollo de las habilidades del personal

La formación continua es crítica para aumentar las habilidades del personal, la eficiencia y la satisfacción en el trabajo, ya que el personal siente que sus habilidades se emplean de forma adecuada. bioMérieux ofrece una gama completa de cursos de formación, que se adaptan a todos los niveles y cargos.

Análisis de productividad del laboratorio de bioMérieux

Los consultores de bioMérieux pueden ayudarle a aumentar la productividad de su laboratorio hasta en un 30%  a través de un análisis de los flujos de trabajo mediante un Lab Performance Assessment (LPA) y seguido de  Continuous Improvement Events (CIE),( p.ej., los eventos Kaizen) permitiendo al personal la oportunidad de controlar ellos mismos la mejoras a implementar en el laboratorio. Le ayudaremos a identificar prácticas laborales ineficientes, a guiar un cambio positivo y a aumentar la motivación.

La implementación de una cultura Lean en el laboratorio mejora los tiempos de respuesta, da lugar a resultados más rápidos y a una toma de decisiones médicas más seguras.  - Descargar

Pioneering diagnostics