Imagen y reputación

¿Cree que la reputación de sus instalaciones sanitarias deben basarse en una atención de calidad? ¿Considera la reputación un factor que conduce a una atención de calidad - asegurando la confianza del paciente, el orgullo y la motivación del personal, y en algunos casos le ayuda a asegurar financiación para tecnologías innovadoras?

En bioMérieux estamos comprometidos en ayudar a el entorno sanitario a asegurar una excelente reputación. Le ofrecemos tecnologías diagnósticas de última generación para conseguir una atención de calidad, soluciones medioambientales para asegurar la seguridad del paciente, programas para aumentar el nivel de competencia del personal y herramientas que apoyen su proceso de acreditación.

Como profesionales de la atención sanitaria, la imagen y la reputación de sus instalaciones médicas están en nuestras manos. Es indispensable ganar una excelente reputación. Sabe lo importante que es ofrecer un entorno moderno, seguro y confortable para sus pacientes y empleados. Debe asegurarse de que el personal está cualificado, es seguro y está motivado para ofrecer la atención de la más alta calidad. Quiere asegurar que termina cada proceso de acreditación con un éxito rotundo.


Clic para agrandar 
 

bioMérieux – Laboratorios avanzados para una atención de calidad

Para garantizar las mejores decisiones de atención clínica, el laboratorio debe funcionar con la mayor eficiencia - especialmente estos días, cuando se debe optimizar el uso de los recursos. Revisar las prácticas actuales es su punto de partida. Los consultores de bioMérieux pueden ayudar con un análisis de los procesos del laboratorio (Lab Performance Assestment), una herramienta diseñada para ayudar a identificar mejoras en los patrones del flujo de trabajo y en cómo utilizar los equipos para conseguir el mejor funcionamiento de su laboratorio.

La eficiencia resultante del flujo de trabajo permite al personal centrarse en las tareas que requieren más habilidades a la vez que aseguran que se ofrecen resultados estandarizados y fiables de forma rápida. En lo que respecta al paciente hospitalizado, implica que la terapia oportuna se implemente de forma temprana y pueda monitorizarse bien, protegiendo la reputación de su instalación en materia de atención sanitaria. 

Seguridad del paciente

Los problemas relacionados con la seguridad del paciente implican todos los aspectos de la gestión de la instalación sanitaria, desde un personal cualificado, hasta unos equipos y unas instalaciones en buen estado. Entre las situaciones que tienen lugar en el entorno sanitario que más dañan la reputación están los brotes de infecciones asociadas al cuidado de la salud (HAI). El control de estas infecciones debe empezar asegurando en sus instalaciones una toma de  muestras regular del aire, las superficies y el agua.

bioMérieux ofrece una solución integral para el control y la monitorización medioambiental, una gama que se incluye convenientemente adaptada a sus necesidades. La prevención de brotes también implica permanecer alerta contra organismos resistentes a los antibióticos, especialmente organismos resistentes a múltiples medicamentos. Determinar las terapias adecuadas requiere tanto la identificación del patógeno implicado como la prueba de susceptibilidad antibiótica. Puede contar con bioMérieux para conseguir unos resultados rápidos, precisos y estandarizados. Además de la dedicación, ayudamos a concienciar y fomentar la investigación - incluyendo nuestra propia iniciativa Be S.M.A.R.T. with resistance .
 

Mejorar la motivación y las competencias del personal

Confident staff provide optimal care

La satisfacción y las competencias del personal pueden estimular o acabar con la reputación de un hospital. Un personal saturado o infracualificado no puede ofrecer una atención de calidad, y los pacientes pueden percibir cuándo el personal hospitalario no es feliz en su trabajo. Por otra parte, un personal motivado que se preocupa y que es capaz, se implicará en ganar la confianza del paciente y ofrecerá una atención de calidad en un entorno seguro y limpio. Unas expectativas del lugar de trabajo bien definidas y unas directrices de funcionamiento ayudan a motivar al personal y a los médicos. Apoyar los objetivos del personal en materia educativa ayuda a mantener su lealtad.

Ofrecemos una gama de programas formativos para profesionales sanitarios para asegurar que siguen familiarizados con los últimos conocimientos en su campo, se sienten seguros con respecto a sus capacidades y están listos para ofrecer una atención óptima.

Ayudar a su laboratorio a alcanzar los objetivos de acreditación

La acreditación le ofrece la posibilidad de  compararse y asegurar que alcanza sus objetivos de excelencia. Los expertos de bioMérieux ofrecen un apoyo y una formación de calidad para ayudarle a preparar su laboratorio a que cumpla los requisitos obligatorios, de control de calidad y de cumplimiento. Nuestro sistema de monitorización inalámbrico en tiempo real Labguard® le ayuda a demostrar la calidad de sus equipos y procedimientos, y a simplificar sus auditorías y acreditaciones. Podrá estar tranquilo sabiendo que se adhiere a unos procedimientos adecuados, disminuyendo el riesgo de error y asegurando la precisión y la fiabilidad de los resultados.

Pioneering diagnostics