Contención del coste

¿Bajo presión para hacer más con menos? ¿Necesita mantener al personal motivado a pesar de los retos financieros? ¿Se plantea invertir en una nueva tecnología automatizada, pero no está seguro de si resolverá sus problemas?

Como profesionales sanitarios que lidian con una población que envejece, y con nuevas amenazas para la salud, tiene que enfrentarse a estos retos económicos todos los días. Teniendo en cuenta  su necesidades, bioMérieux puede ofrecerle una amplia gama de soluciones para ayudarle a reducir los costes derivados de  la atención sanitaria.

Las instalaciones sanitarias actuales, a pesar de contar con menos recursos, menos personal y presupuestos más ajustados, se encuentran bajo una presión constante para aumentar la productividad de su laboratorio. Cuando entre el 60 y el 70% de las decisiones médicas se basan en diagnósticos in vitro 1 , optimizar los procesos del laboratorio a través de pequeñas inversiones dirigidas es clave para lograr un impacto positivo en los beneficios.

En bioMérieux podemos ayudarle a generar ahorro optimizando los procesos de laboratorio, formando a  las personas y mejorando la tecnología.

bioMérieux – le ayuda a hacer más con menos

bioMérieux cuenta con un equipo de expertos que pueden ayudarle a analizar las prácticas actuales de su laboratorio a través de un análisis del rendimiento del laboratorio (Lab Performance Assesstment), una herramienta basada en la metodología Lean 6 Sigma. Gracias a nuestros 50 años de experiencia con laboratorios, podemos ayudarle a reducir costes, diseñando un esquema más práctico del flujo de trabajo y sacar el máximo partido de su equipo actual para lograr un mejor rendimiento, a la vez que se mantienen los costes bajos. 

Mantener al personal motivado

bioMérieux training helps you keep staff motivated

Las instalaciones sanitarias cuentan con profesionales altamente cualificados; para una mejor eficiencia, necesita asegurarse de que las habilidades de su equipo están siendo bien utilizadas. El personal estará más satisfecho, motivado y será más eficiente si pueden estar a la última en conocimiento y tecnología.

En este ámbito, hemos ayudado a cientos de laboratorios con nuestra completa gama de cursos de formación, que se adaptan a todos los niveles y cargos.

El análisis Lean de bioMérieux

Con nuestro  conocimiento único de los retos a los que se enfrentan hoy en día los laboratorios, nuestros consultores pueden ayudarle a aumentar la productividad de su laboratorio hasta en un 30%, así como a sacar el máximo partido de las habilidades de su personal y de sus recursos. Por otro lado, el análisis Lean del laboratorio de bioMérieux ofrece también a los miembros de su equipo la oportunidad de controlar su propio desarrollo personal, lo que se traduce a largo plazo en un impacto en los beneficios.

Nuestros consultores le aportarán claridad para identificar las prácticas laborales obsoletas, dirigirán un cambio positivo y darán herramientas para aumentar la motivación de su equipo. La implementación del Lean en su laboratorio mejora los tiempos de respuesta y da lugar a resultados más rápidos y a una toma de decisiones médicas más seguras.

La verdadera experiencia LEAN

Antes del análisis LEAN del laboratorio, el laboratorio de microbiología en el CNMC daba empleo a 11 técnicos más un supervisor - y aún lo hace. Pero gracias a nuestro aumento de eficiencia, la productividad de nuestro personal ha mejorado de forma dramática. El análisis Lean puso de manifiesto que la actividad del laboratorio estaba marcada por picos y valles, que eran necesarios equilibrar.

Contratación post-lean: Minimizar los picos y los valles extremos

Asóciese con nuestras soluciones informáticas para ganar tiempo y ahorrar dinero

Myla®, la solución informática para una comunicación mejorada

Compartir información de forma rápida y segura entre laboratorios e instituciones sanitarias implica que las decisiones clínicas pueden basarse en una información completa y puntual. Para conseguirlo, bioMérieux ofrece Myla®, una solución de software innovadora e integrada. A través de su interfaz unificado, es posible gestionar múltiples equipos y  solicitudes del SIL.

Myla® ofrece  un incremento en la trazabilidad de la información y  los resultados, y le permite entregar información completa y fiable  a los médicos para una mejor toma de decisión sobre el paciente. Pero, el ahorro en costes llega más allá del laboratorio. Por ejemplo, si se produce un brote de una infección asociada al cuidado de la salud (HAI), la integración de las tecnologías de la información ayudan a  iniciar las acciones de coordinación entre equipos, contener el brote lo antes posible de la manera más efectiva y así reducir los costes globales asociados en materia de atención al paciente.

1) The Lewin Group, Inc. The Value of Diagnostics Innovation, Adoption and Diffusion into Healthcare (July 2005)

Pioneering diagnostics