Búsqueda rápida
Búsqueda general Búsqueda en clinica Búsqueda en Industria
 

Search form

Qué está buscando

¿Qué está buscando?
  • Nuestros Productos
  • Nuestras soluciones
¿Qué está buscando?
1 Seleccione una
FRANQUICIA
2 Seleccione una
APLICACIóN
3 Seleccione un PRODUCTO

Simposio Nacional de Microbiología de los Alimentos - bioMérieux

06 Octubre, 2016

Durante el mes de octubre la división de Industria celebró dos simposios microbiología alimentaria, uno en Lisboa y otro en Madrid. El evento reunió a diferentes expertos en la materia con el objetivo de analizar el control de los patógenos bacterianos y víricos en alimentos a través de su detección en las distintas áreas y procesos.

El pasado mes de octubre la división de Industria celebró dos simposios nacionales. El primero tuvo lugar en Lisboa, con la organización de la primera edición del Simposio Nacional de Microbiología de los Alimentos; el segundo se realizó en Madrid, donde se celebró la vigésimo segunda edición del mismo. Ambos simposios reunieron a diferentes expertos en la materia con el objetivo de analizar el control de los patógenos bacterianos y víricos en alimentos a través de su detección en las distintas áreas y procesos.
 
Ana Mª Fuertes, Directora de Industria Iberia, habló a lo largo de su presentación del trabajo que realiza bioMérieux, y destacó la labor que el grupo lleva a cabo en la prevención y gestión de riesgos microbiológicos, proporcionando a las industrias de Alimentación, Farmacéuticas y Cosméticas, soluciones para el control microbiológico innovadoras e integradas que contribuyen en la eficiencia de procedimientos de Garantía de Calidad, disminuyen los costes de no conformidad de los productos y garantizan la Salud Pública del consumidor final.
 
Cerró su ponencia, apuntando que “en bioMérieux ayudamos a los productores, a las industrias y a las compañías a llevar productos microbiológicamente seguros al mercado. Bien sea, en el sector farmacéutico, en el sector cosmético, sector alimentario o bancos de sangre y terapia celular. También trabajamos para la salud animal, desarrollando soluciones que ayuden a combatir enfermedades infecciosas y de zoonosis además de para controlar la fertilidad. Intentamos trabajar desde la fabricación hasta el producto final que llega al consumidor. En este proceso tenemos soluciones para trabajar materias primas, para el control de procesos, el control de producto intermedio, para la monitorización ambiental durante el proceso en la fabricación, y para el control del producto final, a través no solo de reactivos sino también mediante equipos, servicios o soluciones informática, conectividad, etc”.
 
A continuación, Ana Isabel Mata, Jefe de Producto Food/Vet y Responsable de la Unidad de Patógenos de bioMérieux Iberia, habló sobre “Soluciones bioMérieux para la detección de patógenos bacterianos y víricos en alimentos mediante PCR Real Time”. Durante su intervención, Ana Mata presentó las nuevas soluciones que bioMérieux lanza este año para el control de patógenos bacterianos, por un lado, y víricos por otro, mediante PCR Real Time y manifestó que “nuestra misión es contribuir a la salud pública mediante el diagnóstico in vitro desde diversas divisiones o ámbitos de aplicación. Dentro de industria o en el sector agroalimentario, apostamos por la automatización integral del laboratorio por las ventajas que de ello se derivan. La automatización evita errores humanos y optimiza los procesos”. Asimismo, explicó cómo se realiza el control de patógenos para laboratorio de microbiología de alimentos. En este ámbito, Ana comentó que, “bioMérieux desarrolla en paralelo dos rangos de soluciones bien diferenciados; Ensayo de Fluorescencia Ligado a Enzima unida a técnicas de inmunodetección, inmunoconcentración y/o captura específica mediante fagos, diseñada para cubrir y adaptarse a las necesidades generales de la rutina del laboratorio. Por otro lado, la solución GENE-UP, basada en la técnica de PCR Real Time, que nace con la idea de proveer al mercado de una solución que, cubriendo igualmente los patógenos de rutina, se adapte a posibles requerimientos o necesidades específicas, complementando así la gama VIDAS y ampliando el portfolio de soluciones para la detección de patógenos que ya tiene bioMérieux. De esta manera, podemos ofrecer y orientar al cliente hacia una solución, otra o ambas, en función de sus requerimientos y las características de su laboratorio”.
 
Posteriormente cada uno de los simposios continuó con diferentes ponencias impartidas por expertos de reconocido prestigio, que se centraron en la importancia de la detección microbiológica de los alimentos en la industria alimentaria.
Pioneering diagnostics